Translate

sábado, 14 de mayo de 2011

VESTIDOS, PARA LOS PAPAS O ABUELOS ELEGANTES


Actualmente se suele comparar los tiempos de antaño con la majestuosa rapidez de los días que corren.

Los abuelos de antes y de ahora parecen diferenciarse de la misma forma en que la abuelita del cuento de caperucita ya pasó de moda. Hoy los abuelos miran el mundo con ojos que denotan un espíritu lleno de jovialidad. El plus está dado por la experiencia de vida.

Nonos y tatas son algunos de los apodos cariñosos con que se los distingue de otros miembros del grupo familiar. Claro que hay quienes viven alejados de sus nietos, pero siempre ocupan un lugar especial en sus vidas. Estimulados en mayor o menor medida por las nuevas tecnologías, los abuelos modernos rebozan de energía y vitalidad. Siempre aprenden algo nuevo y esto les permite mantener su lucidez.

Las poblaciones senior se mueven en pos de incentivar sus intereses e inquietudes tanto en lo personal como en el ámbito familiar. Muchos se identifican con estilos modernos y más participativos. Y téngase en cuenta de no ser trata de una cuestión de edad.

El abuelo de antes era más sedentario y generalmente imponía orden y respeto con la mirada y algunos gestos ásperos. Hoy, ser abuelo es ser amigo ya que se busca una especie de alianza con los más jóvenes.

Un estudio realizado por Evercare en los Estados Unidos propone la receta de los senior que buscan envejecer en sintonía con el mundo: mantenerse actualizado, tener una vida social activa, animarse a adquirir nuevos conocimientos y mantener una vida saludable con una buena dieta y una rutina de ejercicio acorde.

Y para mantenerse actualizado hay que actualizar el ropero, eliminando la ropa que estuvo de moda hace mas de 10 años, claro el cuero cuanto mas viejo mas elegante.

Por Ana Kerman ( impre.com)

No hay comentarios: