Translate

domingo, 15 de mayo de 2011

MAQUILLAJE, BASE DE LA BELLEZA



Muchas mujeres, de cualquier edad, recurren al maquillaje, color de cabello, uso de colores de uñas, solo por que estan de moda; el maquillaje requiere que cada mujer este conciente de lo que le queda bien y no la haga pasar por el ridiculo en las reuniones que pueda asistir.

EL CABELLO:

El pelo se clasifica de distintas maneras: seco, graso o normal y según el tipo de cabello se le debe dar un tratamiento específico para que conserve un aspecto dócil y brilloso. Los cabellos secos son opacos y suelen romperse con facilidad debido a la falta de elasticidad, posee un ph mucho más ácido que el del pelo normal y carecen de humedad. Para mantenerlos sanos se los debe hidratar constantemente y restaurarles su falta de grasa por medio de la utilización de bálsamos que le devolverán el equilibrio deseado.

Los mejores cabellos son los denominados “normales” esto se debe a que poseen una imagen atractiva: brillante, sin fisuras y con movimientos naturales. Por lo general hasta la adolescencia el pelo se considera normal hasta que se lo expone a factores químicos o es afectado por períodos hormonales, se lo debe cuidar moderadamente.

Por último tenemos los cabellos grasos, son los más brillantes pero esto se debe al exceso de grasa, estos se ensucian con más frecuencia por ello su lavado debe ser más frecuente.

El lavado del cabello debe ser cuando sea necesario evitando el lavado diario.

El cabello debe de ser secado al aire libre, ya que el calor del secador aumenta su sequedad y su aspecto pajizo. Se debe evitar todo tipo de agresiones, el cepillado y la secadora. Se recomienda también la ingesta de vitaminas A y E.

MUY IMPORTANTE: El color del tinte para el cabello, debe de estar acorde con el color de tu piel !!!!

MAQUILLAJE:

Algo que la mujer debe tener claro es que hay que adecuar el maquillaje a la edad. Las tendencias de moda serán un factor importante, pero quizá no tanto como la edad a la que va destinado cada producto cosmético. Los colores a utilizar en el maquillaje dependerán completamente del rostro: el color del pelo, el color de los ojos, el color de la piel, incluso el color de los labios dictarán que tonos pueden usarse, y cuáles deberían evitarse. Una correcta elección de los colores hará que la piel resulte más luminosa, que la mirada resulte más profunda y atractiva, intensificará el color del cabello, etc. La elección desafortunada de un producto de maquillaje, por el contrario, apagará el tono de la piel resaltando los potenciales defectos

 Aquí algunos consejos:

Para una mujer morena, de piel y ojos oscuros, los cosméticos en tonos marrones o incluso negros serían los más adecuados para los ojos, y productos cosméticos en tonos de rosa para los labios.

Las mujeres morenas de piel blanca y ojos claros, podrían elegir el maquillaje en tonos marrones rojizos, o incluso tonos verdosos, para los ojos, mientras que los labios resaltarán en tonos ciruela no demasiado oscuros.

Mujeres pelirrojas de ojos marrones o verdes, para los ojos se pueden aplicar productos de belleza en tonos de verde, mientras que los labios pueden ir bien en tonos teja, o marrones.

Para mujeres de pelo rubio, piel pálida, y ojos claros, en los ojos destacarán los tonos de gris, mientras que los labios deberían usarse rosados.

Las mujeres de pelo rubio, pero con piel algo más oscura y ojos marrones, deberían inclinarse por usar cosméticos en tonos marrones en los ojos, y tonos de marrón claro para los labios.

EL VESTIDO Y LA BELLEZA EN GENERAL

  • El mal uso de los colores


  • Usar prendas de vestir con colores que complementen su piel. El mal uso de los colores hará que la aparición de líneas y arrugas sea más arrugas será más evidente. La Buena elección de los colores le hará lucir más vibrante y saludable.

  • Usar demasiado maquillaje


  • Demasiado maquillaje hará que aparezcan líneas más profundas y creen una mirada dura. Mantenga la luz de maquillaje para día y un poco más oscura para la noche. Consulte a un profesional si no está seguro de las técnicas de aplicación de moda maquillaje.

  • El uso de ropas que sean demasiado pequeñas


  • Usar ropa que sean muy ajustados le hará parecer que es gordo .y el uso de ropas que no se ajustan a su tipo de cuerpo también le dará la apariencia que usted esta gordo o gorda. Es necesario que se compre ropa que se adapte a su tipo de cuerpo

  • Astillados esmalte de uñas


  • La idea de esmalte de uñas es hacer que las unas aparecen agradables. Si se ven despintados solo aporta a la atención de ausencia de aseo. Los hombres prefieren unas uñas bien cuidadas y con colores suaves, nunca demaciado grandes ni cuadradas.

  • Un anticuado peinado o de pelo desordenado


  • El peinado crea la primera impresión. Desde su peinado la gente asume que su nivel de educación, estatus, edad etc.

  • Zapatos desordenados o mala combinación de ellos


  • Cuide que sus zapatos completen el look. Es necesario prestar atención que estos complementen el traje o vestimenta.

  • Raíces en el cabello


  • Si el color de su cabello es de moda, asegúrese de que le mantenga el color con regularidad, evitando la aparición de raíces de otro color.

  • Usar ropa inapropiada


  • En su entorno de trabajo, asegúrese de que su ropa no sean demasiados llamativos (a menos que usted está en un ámbito creativo), no lleve falda s demasiado cortas, (más de 3 pulgadas arriba de la rodilla) no use escotes exagerados, tampoco use demasiado joyería.

    No hay comentarios: