Translate

viernes, 13 de abril de 2012

COLOR DE CABELLO SEGUN TU PIEL.






Tinte para mujeres de piel blanca y pálida

Si tu piel es muy blanca, es conveniente optar por tonos fríos como el champagne, arena, rubio cenizo o marrones fríos. No te apliques negro azulado, porque se te verá más amarilla de lo que eres. Recuerda los colores oscuros envejecen y hacen más dura tu expresión.

Anímate por unas mechas rubias si tienes tu piel y ojos claros, incluyendo tus pestañas y cejas. Nada más horrible que pintarte de rubio cuando tienes cejas negras. Si eres pelirroja original y quieres darle más vida a tu cabello y que luzca natural escoge entre rojos cobres y rojos azulados como el borgoña.






























En caso quieras pintarte el pelo de rojo (que seguro te quedará súper bien y te dará muchísima vida), entonces recuerda que el color rojo es el más difícil de mantener. Debes considerar que la tonalidad cambiará con cada lavado, así que debes estar preparada a que el color pierda cada vez más intensidad y se aclare mucho. Para evitar esto puedes escoger un tono rojo más oscuro al color originalmente pensado.

Como todo en la moda, las tendencias en color del cabello también cambian, y últimamente vemos que el rojo es una opción muy popular. Sin embargo, no debemos pasar drásticamente de un marrón o negro a un rojo sin antes probar si nos queda bien. Una forma fácil de hacer esto es teñir un mechón de cabello de la parte de atrás de la cabeza. Así podremos ver la tonalidad resultante en nuestro cabello, ya que nunca queda como se muestra en la caja del tinte.

Recuerda que para que luego no te lamentes, acude a un especialista. Estos cambios radicales deben ser hechos por profesionales. Te recomiendo que adquieras el tinte donde tu estilista de confianza, ellos te darán el tono exacto que deseas y nutre tu cabello después de realizarte el tratamiento de color.
Si no quieres teñir todo tu cabello, pero sientes que necesitas darle vida de alguna manera, prueba haciéndote unos rayitos o mechas. Estos pueden ser en tonos rubios o rojos dependiendo de si prefieres una tonalidad ceniza o dorada. Los rayos o mechas encienden el look, revitalizándolo.
Tintes para mujeres de piel morena

Si eres morena de ojos oscuros, dale vida a tu cabello con tonos rojizos y violetas. Nada de marrón para ti, pues no habrá ningún tipo de contraste. Si tus ojos son más bien claros y tu piel es oscura, hazte unas mechas para resaltar el brillo de tus ojos.


Lo mejor de cambiarse el color del cabello es que se trata de uno de los procesos menos invasivos a los que podemos recurrir para cambiar nuestra apariencia de manera inmediata. Así, hoy en día, cada vez más mujeres (y hombres, aunque en menor cantidad) entintan sus cabellos, con resultados cada vez mejores que los alguna vez obtenidos por nuestras madres o abuelas.


Si lees esta entrada, probablemente seas latina y, más aún, ostentes varios de los rasgos fenotípicamente asociados a las mujeres de centro y sur América, como lo son la piel canela o cobriza y el cabello negro o castaño oscuro en sus diversos matices. Así, si has decidido renovar tu look, en este post nos interesa ayudarte a escoger el color de tinte que mejor te va de acuerdo a dichas características.
Si tu color de cabello natural es negro azabache, ten por seguro que un tinte para el pelo color rubio platinado no es precisamente el indicado para ti. La idea es que tu cabello resalte y complemente el color de tu piel, pero sin competir, por lo que los rubios no son los más recomendables.
Por lo general, se aconseja mantenerse dentro de los tonos de tu pelo natural, ya que te darán una imagen más creíble sembrando incluso la duda en los demás de si “te has hecho algo en el cabello o no”. Esto es mejor también para tu cabello ya que necesitarás menos procedimientos (y, por ende, menos uso de químicos nocivos) que a la larga sólo maltratarán tu cabello.
Evita los famosos tonos “cenizos” que sólo te harán ver aún más oscura “apagando” tus facciones. Dependiendo de cuán oscura sea tu piel, te irán bastante bien tonalidades desde el negro hasta la gama del castaño oscuro, incluyendo los rojos (evitando los tonos fresas y zanahorias brillantes). Los borgoñas también suelen ser muy favorables. Considera también que mientras más claros sean tus ojos, más probable es que te queden las variantes más claras de estas tonalidades.

En cuanto al tipo de coloración a llevar a cabo, tienes varias opciones, las cuales oscilan entre una coloración completa con una sola tonalidad (la más radical) o, si prefieres, prueba a hacerte unos rayitos. En tonos rojizos, aportarán luminosidad a tu cabello y reavivarán tu rostro.

En tonos chocolate resaltarán tus ojos y te darán una apariencia más sensual. En general, si eliges un baño de color más claro que el color de tu cabello aportarás más delicadeza a tu rostro. Por el contrario, tonos más oscuros que el color de tu cabello original le darán fuerza e imponencia a tu imagen.

Una vez que ya hayas cambiado el color de tu cabello comprueba si necesitas más maquillaje que antes, si sí lo necesitas entonces el color escogido no fue el conveniente ya que el color del cabello debe resplandecer la tonalidad de tu piel y por lo tanto no es necesario utilizar un maquillaje muy fuerte.


Fuente:webdelabelleza.com
Youtube.com
Publicar un comentario en la entrada