Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

MUJERES BAJITAS Y TAMBIEN GORDITAS

Consejos de Moda para Mujeres Bajitas
Aprenda a valorar su tipo físico usando la moda a su favor
  • AEs difícil encontrar una mujer que esté completamente satisfecha con su cuerpo y su apariencia. La lista de "defectos" es interminable y muchas mujeres tratan de ocultarlos. En algunas situaciones, la moda ofrece algunas características para crear efectos visuales que ayudan a disimular las características problemáticas.

Consejos de moda para bajitas. Foto:Reproducción Consejos de moda para bajitas. Foto:Reproducción

El primer paso es analizar cuál es el objetivo. Para las bajitas, tratase de alargar la silueta y, para eso, es necesario crear una línea vertical en el cuerpo. Usted comienza evitando cualquier elemento que crie un efecto visual horizontal, pues eso se aplasta aún más las proporciones. Pliegues, rayas horizontales y dobladillos italianos, entran en la lista de lo que usted prefiere no utilizar.
Bajitas delgadas pueden apostar en piezas justas.  Foto:Polyvore
Bajitas delgadas pueden apostar en piezas justas. Foto:Polyvore
Largos curtos son ideales para bajitas delgadas.  Foto:Polyvore
Largos curtos son ideales para bajitas delgadas. Foto:Polyvore


Piezas de talle alto también ayudan a alargar la silueta. Sin embargo, por un lado ellas alargan y por el otro, "cortan" la silueta, por lo que es importante no elegir piezas de colores tan contrastantes. El tipo físico también debe tenerse en cuenta a la hora de invertir en los talles altos, las chicas flacas pueden usar faldas cortas y justas. Las mujeres con mucho busto deben escoger las prendas que se quedan exactamente en la línea de la cintura, ya las con busto más pequeño pueden usarlas justo por debajo de los senos.
Look para bajitas de caderas anchas y piernas gruesas.  Foto:Polyvore
Look para bajitas de caderas anchas y piernas gruesas. Foto:Polyvore
Look monocromático para bajitas de cadera ancha.  Foto:Polyvore
Look monocromático para bajitas de cadera ancha. Foto:Polyvore


Vestidos largos no están prohibidos, pero los modelados muy grandes deben ser evitados. En la parte superior del cuerpo, piezas sin tirantes, blusas, chaquetas, abrigos en la altura de las caderas y escote en V ayudan a mejorar y alargar la silueta.
Vestidos largos para mujeres bajitas.  Foto:Polyvore Vestidos largos para mujeres bajitas. Foto:Polyvore


Estampas para bajitas: rayas verticales.  Foto:Polyvore
Estampas para bajitas: rayas verticales. Foto:Polyvore
Estampas para bajitas: floral liberty. Foto:Polyvore
Estampas para bajitas: floral liberty. Foto:Polyvore


Colores y estampados también influyen en los efectos visuales de la ropa en el cuerpo. Las mujeres bajas deben evitar, por ejemplo, estampas muy grandes y optar por diseños más pequeños. Rayas verticales son la forma más fácil para alargar y reducir el cuerpo de forma visual, ya la horizontal, aplastan y engordan. Looks monocromáticos son ideales para una silueta más larga, es sólo invertir en prendas del mismo color, aunque en diferentes tonalidades.


Estampas para bajitas: petit pois.  Foto:Reproducción Estampas para bajitas: petit pois. Foto:Reproducción


Las bajitas también deben prestar atención a la elección del calzado. Los tacones son los mejores amigos de las mujeres de menor estatura, pero contrariamente a la creencia popular, el altísimo tacón no valora este tipo físico – evidencian aún más la falta de altura. Lo ideal es elegir los tacones medio: las flacas, estilo pequeñas, pueden optar por los finos, las de piernas gruesas y voluminosas deben elegir el tacón más grueso por una cuestión de proporción. Los zapatos cerrados suelen aplastar la silueta, los más abiertos son ideales para las bajitas. Fíjese en los accesorios: nada demasiado grande, como collares y maxi bolsos enormes y pesados.

Manuela Casali Cordeiro
Equipo de Redacción Portais da Moda Departamento de Moda

No hay comentarios: