Translate

sábado, 7 de abril de 2012

CORTES DE PELO SEGUN TU ROSTRO


Cortes de pelo para cara 2012

No todos los tipos de cortes les sientan bien a todos los rostros. En este articulo os vamos a comentar cuales son los cortes de pelo para cada cara, es decir, según la forma de tu rostro aquí vas a encontrara unos consejos sobre cuales son los peinados que más te van ya que las caras pueden tener diversas formas.

Según la forma de la cara existen diversos cortes de pelo que están muy a la moda en este 2012. Nosotros hemos seleccionado los mejores y te lo presentamos a continuación según una selección que hemos realizado atendiendo a lo que hemos pensado que son los rostros más comunes. Nuestra clasificación es la siguiente:

CARA ACORAZONADA

La cara acorazonada es aquella que tiene forma de corazón, es decir, aquella en la que la barbilla es muy prominente y la frente ancha. Los cortes de pelo para cara acorazonada que mejor les va son aquellos que lleven flequillo, puesto que esto sirve mucho para disimular la frente (son ideales sobre todo los flequillos estilo bob). Estos cortes deben llevar también el pelo largo.

Las últimas tendencias del 2012 muestran para este tipo de rostros una gran gama de recogidos y semirecogidos que disimulan la frente ancha, ya que todos llevan flequillo, y en los que el pelo queda muy suelto y va hacia la cara en su parte inferior para darle más volumen y así disimular la barbilla triangular.













CARA ALARGADA

Los cortes de pelo para cara alargada son de una gran variedad. A las mujeres con este tipo de cara les puede ir bien llevar el pelo tanto rizado como llevar el pelo liso. Normalmente se ha dicho que el pelo lacio alarga más el rostro, pero hay muchas maneras de llevar este tipo de pelo y no todas tienen porque alargar la cara.

En la última temporada 2012 los cortes de pelo para cara alargada están muy de moda. Vamos a comenzar a aconsejar sobre la mujer de cara alargada y pelo rizado. A estas mujeres le va muy llevar el pelo suelto y pronunciar sus rizos, puesto que las ondas redondean la forma de la cara, pero también pueden escoger bonitos semirecogidos que suban muy arriba para pronunciar la parte superior del rostro, y después dejar rizos suelto por el resto de la cara para suavizar las formas.

Aunque la cara sea muy alargada y fina los semirecogidos también van a ayudar a redondearla, aunque parezca lo contrario. La cara alargada y el pelo ondulado también compaginan muy bien, y con este tipo de rizo que es menos definido y más grande y flexible tendremos una imagen más elegante.

Las mujeres que tengan el pelo lacio y quiera llevar alguno de los cortes de pelo para cara alargada debe tener unos rasgos muy grandes, bonitos y llamativos, puesto que el pelo debe ir recogido. Si no es así hay muchas maneras de rizar el pelo, incluso nos podemos echar un moldeador. Se notará mucho la diferencia de como el pelo rizado ayuda a dar una forma más redonda a nuestro rostro.

Un buen ejemplo de actriz con este tipo de rostro que puede llevar el pelo liso es Angelina Jolie, la cual casi siempre va con el pelo recogido. Fijaros en que tener la cara alargada no equivale a tenerla delgada, ya que la actriz que os ponemos de ejemplo no tiene la cara fina y delgada, pero si en forma alargada.













CARA CUADRADA

Las caras cuadradas son aquellas en las que los ángulos inferiores de la cara son muy cuadrados. Los cortes de pelo para caras cuadradas deben redondear este tipo de rostro, como sucedía con los cortes de pelo para cara alargada. Por ello, algunos de los que hemos dicho anteriormente también valen para este tipo de rostro, pero, sin embargo, a ser rostros diferentes, hay alguno cortes más específicos para disimular la barbilla cuadrada.

Esta forma de cara tan hexagonal requiere de cortes en los que el cabello esté largo, es decir el pelo corto acentúa más la barbilla y nosotras lo que queremos es disimularla. Así, pues los cortes de pelo para caras cuadradas deben ser con cabello largo o media melena y llevar flequillo asimétrico. Hay que evitar también los cortes a capas y más bien llevar el pelo recto. Otro de nuestros consejos es evitar los recogidos. Os mostramos a Sandra Bullock, actriz reconocida que tiene este tipo de rostro, en una fiesta.





























CARA REDONDA

La cara redonda es muy común y se dice que esta es una de las formas de rostro más bellas. Pero puede pasar que llevemos el pelo de tal manera que en lugar de exaltar nuestros puntos fuertes y hacernos más bellas, por el contrario, resalte lo que no queremos. Por eso, hay que seguir una serie de consejos sobre cortes de pelo para cara redonda.

Si tenemos la cara redonda y gordita lo que tenemos que intentar son cortes de pelo para alargar la cara. Los cortes de pelo para cara redonda y cachetona son aquellos sin flequillo, sobre todo, si tenemos la frente pequeña (en el caso de querer un flequillo es mejor utilizar una capa más grande y echarlo para un lado de la cara, degradandolo, o bien utilizar un flequillo enforma de pico), con media melena a capas y con el pelo muy liso . Lo más importante que tenéis que recordar es que la cara redonda con flequillo en muy raras ocasiones queda bien.


Tampoco es nada aconsejable la cara redonda y cabello ondulado. Con nuestros consejos la cara gorda ya no será un problema. Eligiendo alguno de los cortes de pelo para cara redonda resaltaremos nuestros más bellos rasgos y alargaremos el rostro.

En las fotos de las actrices que hemos visto hemos observado cortes de pelo para cualquier tipo de cara y en todas ellas aparecían mujeres impresionantes, por eso, debes recordar que no importa la forma de tu cara si sabes sacarle partido. Por ello, os damos una serie más de consejos:

•No combines cara ovalada y pelo ondulado. Los cortes de pelo para cara ovalada, deben ir mejor con pelo liso y con un gran flequillo degradado de forma asimétrica.
•Si tu cara es rectangular debes llevar el pelo liso. Si no sabes como hacer para tener tu pelo liso, es tan sencillo como comprar una plancha de pelo, algo que todo el mundo sabe usar. De hecho el aparato viene con unas instrucciones donde te explican paso a paso como has de hacer.

fuente:cortesdemoda.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tener que hacer los cortes segun el rostro mujer
es facil gracias a tus consejos