1) Mocasines, es decir, sin agujetas. Pueden ser negros, cafés o blancos (estos últimos se verán mejor sin calcetines y para días calurosos).


2) Zapato-tenis. Se trata de aquéllos que son una mezcla del mocasín y tenis. Actualmente hay una gran variedad de diseños y opciones. En cuanto al tono, pueden ser blancos, negros y hasta con colores brillantes o vivos; muy ad-hoc en primavera-verano.



3) De agujeta. Son una muy buena opción para elevar la autoridad y elegancia en un atuendo casual. La regla: debes usarlos con camisas de manga larga. Ojo, que no sean idénticos a los que te pones con traje.


4) Tenis. Debes saber que los hay “para hacer ejercicio” y otros “para combinarse” (generalmente de piel). Si te gustan los tenis de tela en colores neutros o vivos, son también una opción garantizada.


5) Los tipo dock-siders, que tienen una agujeta por todo el contorno del zapato y son mocasines. Por lo regular están hechos de gamuza o de piel y se usan sin calcetines y preferentemente con pantalones en colores claros.

6) De mezclilla. Ya puedes encontrarlos tipo mocasín. Sugiero que sean en azul marino. También los puedes usar con pantalones de lino, algodón o bermudas, pero sin calcetines.


7) Los botines son una excelente opción para un look vanguardista y rudo. No optes sólo por el color negro, hay más opciones de color: miel, verde petróleo, vino, etc.


fuente:publimetro.com.mx