Si tienes las piernas largas puedes elegir cualquier tipo de zapato. Si eres bajita elige zapatos de tacón alto, preferiblemente de color claro. El tipo de sujeción y la anchura de las botas también influye en el efecto que quieres ofrecer o corregir. Te enseñamos cómo son los zapatos que te quedarán mejor.
1.PIERNAS DELGADAS
En principio, si tienes las piernas delgadas puedes utilizar cualquier tipo de zapato. Te favorecerá especialmente una sandalia atada al tobillo. Te dará más volumen y conseguirás un efecto de pantorrilla más gruesa.
Otra opción es utilizar un botín. Elige uno a ras de tobillo y estrecho por arriba.
También puedes utilizar unas botas altas por encima de la rodilla. Quedan muy bonitas y dan volumen.
2.-PIERNAS GRUESAS
Si tienes las piernas gruesas, evita los zapatos atados al tobillo. Si es de color crema y descubierto, tipo sandalia, puedes utilizarlos.
No utilices botines oscuros. Estos quedan reservados a chicas con las piernas más delgadas.
Utiliza puntas largas y en forma de triángulo. Apuesta por los tacones altos porque estilizarán tu figura. Te recomendamos un tacón intermedio, que no sea de aguja y tampoco excesivamente ancho.
Te favorecen las botas hasta la rodilla, que sean un poco más anchas en la parte de arriba.
También es recomendable que tengas dos tipos de zapatos básicos de tacón, uno negro y uno color crema. Los negros los puedes utilizar con pantalones negros de pitillo para estilizar tu figura y los claros con minifaldas, shorts y vestidos.
3.-PIERNAS CORTAS
Para saber si tus piernas son cortas, ponte de pie y estira los brazos. Las muñecas deberían llegarte a la altura de la pelvis. Un truco para conseguir que tus piernas parezcan más largas es utilizar un zapato del mismo color que el pantalón. Si llevas faldas o shorts usa zapatos de un color similar a tu tono de piel.
Utiliza zapatos con tacón alto y un poco de plataforma. Es recomendable llevarlos un poco abiertos en la parte del empeine. También puedes usar un zapato abierto y despejado. Te quedarán bien las puntas alargadas con forma de triángulo.
Evita las botas altas por encima de la rodilla, a menos que sean del mismo color que tus pantalones. Reserva las bailarinas para cuando lleves mini faldas, vestidos o short. Una buena opción será utilizar cuñas.
4.-PIERNAS LARGAS
Las piernas largas no tienen problema. Pueden utilizar puntas redondas, puntas cuadradas, bailarinas, botas planas... Evita los zapatos muy altos, te favorecerá más un tacón intermedio.
fuente:moda-y-belleza.practicopedia.lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario