Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

ELIMINA BOLSAS Y OJERAS

Bolsas y ojeras
Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el insomnio, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados en la piel que los rodea.Las ojeras, esa sombra violácea que aparece bajo el párpado inferior, y esas poco favorecedoras bolsas que suelen acompañar a ciertos rostros a diario tienen solución.
 1. Causas
- Agotamiento.
Las ojeras suelen aparecer por falta de sueño. Duerme lo suficiente y si tu sueño es desapacible, recurre a la tila, la tisana o la valeriana, remedios naturales que te ayudarán a relajarte. El descanso es fundamental.

 - Circulación.
Es precisamente la mala circulación la que provoca la aparición de esa coloración oscura bajo los ojos. Debes hacer ejercicio y tomar alguna infusión para mejorarla además de beber mucho agua y seguir una dieta equilibrada con muy poca sal. Intenta descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente por el cuerpo y no se acumulen en forma de bolsas bajo los ojos.

 - Retención de agua.
El origen de las bolsas es la retención de agua, que provoca una hinchazón de los tejidos, por lo que algunos productos cosméticos pueden ser eficaces si las bolsas son ligeras y el problema circulatorio es leve.

Sin ninguna relación con las bolsas, los párpados pueden aparecer hinchados al despertar, después de una noche de poco sueño o, después de haber dormido mucho. Actualmente existen productos específicos para descongestionar esta zona tan conflictiva.

2. Algunos truquillos
Existen múltiples cosméticos que ayudan a disminuir y eliminar los antiestéticos defectos que aparecen alrededor de nuestros ojos, pero en casa podemos elaborar mediante algunos ingredientes, un buen cosmético para borrar de nuestra cara los signos del cansancio y del tiempo.

 - Pepino. Cubre las ojeras y/o las bolsas con rodajitas de pepino fresco y deja que actúe durante unos minutos. Es un truco muy utilizado por las modelos y da buenos resultados.
- Hielo.
Introduce en una bolsa pequeña unos cuantos cubitos de hielo y colócatela en los ojos durante unos segundos. Retírala y vuelve a hacerlo hasta que veas que la hinchazón empieza a remitir.
- Manzanilla.
La manzanilla combate muy bien la hinchazón. Aplícate bolsitas calientes -pero no ardiendo- o el agua de hervir la manzanilla con un algodón y déjalo durante diez minutos. Lo puedes repetir todos los días.
-La mejor recomendación
DUERME BIEN Y RELAJADA!!!ESTE ES UN CONSEJO PARA MUJERES Y HOMBRES
fuente:pulevasalud.com

No hay comentarios: