Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

MAQUILLAJE PARA MUJERES DE 50 A 60 AÑOS

Lo más importante a la hora de maquillarse cuando la piel muestra signos de la edad es no cometer el error de caer en el exceso. La discreción suma elegancia a tu look, no es tapar con maquillaje lo que se quiere disimular, sino destacar aquello que queremos que se note, así la atención se aleja de los puntos débiles y se
centra en tus mejores rasgos.
Recuerda que la elegancia esta dentro de ti, mantente segura de ello.

                   

Maquillaje paso a paso

Hidratación.
Este el primer paso de un buen maquillaje y ha de realizarse tras haber lavado correctamente el rostro con agua y jabón. Si se usa un tónico astringente para cerrar los poros antes de aplicar la crema el efecto será mayor, eso sí, evita que el tónico contenga alcohol, ya que éste reseca la piel.

                    

- Base.
La elección de la base es fundamental en el proceso, ya que su función es la de esconder las marcas de la edad. La mejor idea es usar una base que, además de no ser muy aceitosa, tenga un tono menos que el color de tu piel y sea mate. ¡No hay que rellenar las arrugas con el maquillaje! Así sólo conseguirás que se noten más. Una fina capa será suficiente para disimular sin caer en el exceso.

                    

- Polvos.
Opta por unos que sean translúcidos y ligeros para que maten bien el brillo del maquillaje. Si los aplicas con borla en lugar de esponja llegarás a más sitios difíciles.
- Colorete.
La mejor opción son los colores pastel como el rosa o el melocotón. Si usas un colorete muy oscuro tendrás una apariencia demasiado recargada que sólo logra sumarte años.

                       

- Ojos.
Si tienes los párpados algo caídos lo más acertado para disimularlo será aplicar la sombra de ojos de manera que comience en el lagrimal, ascienda por encima del párpado y baje un poco hacia las pestañas cuando termina el ojo. De esta forma se crea una mayor sensación de tersura.

                  

En cuanto a los colores opta por los tonos rosados o arenosos y después utiliza un delineador negro para marcar el contorno del ojo por encima de las pestañas superiores. Si difuminas un poco la línea quedará más natural y te hará el ojo más grande. Si tienes ojeras evita el khol en la parte inferior, ya que las acentúa. Un
 toque de rimel y ¡lista!

                  

- Labios.
El uso de delineadores crea una sensación muy recargada y falsa que añade años, pero si aún así te gustan usa colores lo más parecido posibles a tu color natural de labios. En cuanto al relleno opta por tonos marrones que sean discretos y aplica un poco de brillo de labios para aumentar el volumen de forma natural.

 FUENTE:SIGOJOVEN.COM
Publicar un comentario en la entrada