Una de las partes del cuerpo de una mujer mas admirada por los hombres, SON LOS PIES !!!por lo tanto estos deben estar bien cuidados y lindos todos los días del año, no solo en el verano ya que en el invierno tu pareja puede querer darte un masaje a los pies y por lo tanto no deben de espantarlo.
Las mujeres, equivocadamente, por lo general no le prestan la suficiente atención a los pies, y escogen los zapatos únicamente por su aspecto estético y no por el uso que van a hacer de ellos.
Por seguir los mandatos de la moda, embuten los pies en zapatos diminutos en punta, de tacones altísimos y de materiales que no dejan respirar a los pies. Ese estilo de consumismo traerá aparejado, tarde o temprano, consecuencias en la salud.
La elección de un calzado inadecuado puede ser realmente nociva para tu salud, generando patologías crónicas, molestas y dolorosas.
A continuación detallamos algunos de los problemas de salud que puedes tener si no eliges un calzado cómodo y seguro para ti.
CALLOSIDADES
Se producen por la presión o por el roce de los materiales de los que están elaborados los zapatos. Pueden aparecer en la planta del pie o entre los dedos.
Dolores en la planta del pie producto de la inflamación de los huesos metatarsianos o sesamoideos (los huesitos que están debajo del primer metatarsiano). Aparición de Hallux Valgus, más conocidos como juanetes.
Deformación en los dedos.
Tendones inflamados.
Dolores de los gemelos y pantorrillas. Dolores de rodillas. Problemas de circulación graves, que pueden generar retención de líquidos, hinchazón y edemas. Estos problemas muchas veces son los causantes en la formación de varices, estrías y celulitis. Más allá del cuidado que todos debemos tener al comprarnos un buen par de zapatos, existe un grupo de riesgo que debe prestar especial atención a las características que debe tener un zapato ideal; estas son las personas diabéticas con problemas circulatorios graves y pacientes con arteriosclerosis en las piernas.
fuente:www.oem.com.mx
Los pies deben de ser hermosos, libres de callosidades, juanetes y otras deformaciones, por lo tanto si quieres ser admirada, ten en cuenta la belleza de tus pies, no pienses que el zapato te hace hermosa, eso es una equivocación en la gran mayoría de mujeres.
Consecuencias de utilizar calzado inadecuado
Un calzado inadecuado puede ser el desencadenante de múltiples problemas, especialmente en la mujer. Entre ellos podemos mencionar::
Juanetes (hallux valgus).
Metatarsalgias o dolores en la planta del pie y en el antepié.
Deformidades en los dedos: Dedos en garra y/o dedos en martillo.
Sesamoiditis: Es la inflamación de los huesos sesamoideos, los cuales son pequeños huesecillos redondos situados debajo de la cabeza del primer metatarsiano.
Inflamación del tendón de Aquiles por roce y por acortamiento del tendón, dolores a nivel de gemelos, e incluso dolores en rodillas provocados por la sobrecarga a la que se ven sometidas, en especial con el uso de tacones.
La circulación venosa se deteriora, el bombeo de sangre no es adecuado y aparece hinchazón de pies, edemas y pequeñas varices.
Enclavamiento de las uñas.
fuente:www.terapia-fisica.com
Lo ideal es usar zapatos con tacones de 4 cms. como máximo y evitar las puntas extremas y los tacos aguja, por mas de moda que estén, tus pies y tu pareja te lo agradecerán y no estarás escondiendo los mismos durante toso el año y por lo tanto no ahuyentaras a tu pareja.