jueves, 29 de septiembre de 2011

FALDA CORTA, ZAPATOS BAJOS Y BLUZA

Todo depende de tu complexión, de la forma de tu cara, incluso del color de tu piel.
Es común que cuando entramos a una tienda, no sólo nos guste empaparnos de lo último en cuanto a ropa y accesorios, sino que quisiéramos llevarnos la tienda completa. Esto no puede ser, y aunque lo fuera, lo importante es ubicarnos y reconocer que no todo lo que está en boga va con nuestra personalidad.

Luz María Gutiérrez, directora del estudio Belleza de Imagen, dice que hoy en día la moda es muy diversa y se tiene el privilegio, pero también la responsabilidad, de escoger lo que realmente nos hace lucir bien. Considera un error que, por ajustarnos a los cánones de las tendencias, en ocasiones nuestro guardarropa quede fuera de lugar.

Para Luz María, diseñadora de imagen, lo importante es vestir en concordancia y armonía, no utilizar prendas que nos hagan ver "curvas", o demasiado flacas, o más bajitas o desproporcionadamente altas.

También recomienda ser prudentes con los accesorios (collares y aretes). Al elegirlos, debemos tomar en cuenta la forma de nuestro rostro. En cuanto a bolsos y cinturones, asegura que su tamaño debe relacionarse con la estatura.

En resumen, si de verdad queremos lucir bien, la experta recomienda cuidar el conjunto de detalles, que van desde el maquillaje y el peinado hasta el atuendo.

"No hay una regla general para obtener una buena imagen -reconoce la entrevistada-, puesto que todos somos diferentes. Lo importante es respetar las líneas naturales de nuestro cuerpo: estatura, complexión y colorido natural.

Luz María Gutiérrez nos da algunas sugerencias para sacarnos el mayor partido posible.


. FALDA CORTA: es muy coqueta y atractiva. Si eres bajita, úsala con tacones altos.

Si eres alta, te la puedes poner con zapatillas o tacón mediano; los zapatos de piso no son convenientes en ninguno de los casos.

. FALDA A LA ALTURA DE LA RODILLA: te hace lucir más formal. No importa si eres de estatura mediana o baja, lo mejor es acompañarla con tacones altos.

. FALDA AMPLIA Y LARGA: está de regreso y es supercómoda. Con unos zapatos bajos te quedará muy bien.

. BLUSA AMPLIA: este tipo de blusas está muy "in" en estos días. Se recomienda para las chicas altas y de complexión delgada; en cambio, si eres bajita o llenita, una blusa así podría acortarte la figura y hacerte ver más gordita.

. SUÉTER DE MANGA CORTA A LA CADERA: estos diminutos atuendos lucen bien con una blusa ajustada, sólo que acompáñala con unos jeans también a la cadera.

. JEANS A LA CINTURA: son superprácticos, aunque informales; combinan con cualquier blusa y puedes lucirlos con todo tipo de calzado.

. JEANS A LA CADERA: Ideales para acompañarlos con ombligueras o una blusa escotada de manga corta; recuerda que lo que vas a lucir es tu cadera. Si estás excedida de peso, no te los pongas con blusas cortas y mucho menos ajustadas, en todo caso, llévalos con una blusa amplia que te ayude a disimular las llantitas.

. LOS BOLSOS GRANDES: están de moda, aunque sólo se recomiendan para mujeres de estatura mayor a la promedio.

. BOLSOS DIMINUTOS: apenas se ven y ni el celular cabe en ellos

Fuente: Besame ( Costa Rica )

No hay comentarios:

Publicar un comentario